viernes, 6 de mayo de 2011

Chernobyl 25 años después

El 26 de abril de 1986,
el reactor número cuatro de la planta nuclear en Chernobyl explotó,
tras una falla ocurrida durante una prueba de sistema.
Niveles peligrosos de partículas radioactivas se propagaron por Europa,
arruinando hasta el día de hoy la vida de miles de personas.
Ahora, frente l reactor, yace un monumento que conmemora las vidas perdidas en la catástrofe,
así como la de los valientes individuos quienes sacrificaron su vida para contener el catalicismo
que ocurrió hace un cuarto de siglo.

Hoy, la vida de miles de personas continúa en riesgo
debido a la radioactividad albergada en el suelo.
Los residentes de las poblaciones remotas a las áreas contaminadas son los más vulnerables
Debido a la pobreza en la que viven no les queda otra alternativa que sobrevivir de esa
tierra contaminada.
Un mercado en el pueblo de Rokytne les permite vender sus productos.
A menudo, la comida proveniente de estas regiones es monitoreada para conocer los niveles
de radiación. Para los habitantes, la seguridad de la comida es motivo de preocupación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario